Ser auxiliar de enfermería es un poco difícil, vamos que te tiene que gustar para que puedas disfrutar del trabajo, y ese es mi caso, yo hice este modulo hace ya unos cuantos añicos, y todo la verdad que fue un poco de casualidad, y mira ahora me alegro de ellos, les voy a enumerar algunos pros y contras de ser auxiliar…

PROS…

  • El trato directo con los pacientes
  • Las responsabilidades son escasas
  • El saber que has hecho un bien cuando has terminado el trabajo, vamos que estas ayudando.
  • El poder estar mucho tiempo con los pacientes.
  • Los festivos y nocturnos los pagan dobles
  • Los muchos días de descanso
  • Que tienes un sindicato detrás que te apoya en todo.

CONTRAS…

  • De toda las rama sanitarias eres el menos pagado, aunque la cosa a empezado a mejorar.
  • Eres ayudante del DUE O ATS (enfermera) por lo que ya sabes que lo que te manden hay que hacerlo sin rechistar.
  • Tienes que tener mucha paciencia con algunos pacientes, porque tu eres el que mas trato tienes con ellos.
  • Es un trabajo difícil y duro, tienes que tener estomago, y ves muchas cosas desagradables.

Hay muchos mas contras y muchos mas pros pero claro tampoco quería un post muy largo, solo quería deciros que yo estoy contento con mi trabajo, que para ser auxiliar hay que tener mucha vocación, y no llevarse los problemas que vemos día a día a casa porque terminaríamos odiando este trabajo.

¿Qué seria de los hospitales y geriátricos sin auxiliares?, pensar que si puede haber muchos médicos, enfermeros, fisios , psicólogos, pero realmente nosotros los que los cuidamos, los duchamos, les damos de comer, les ayudamos en cualquier urgencia por estar al lado de ellos los primeros, cuando veas a un auxiliar de enfermería no lo desprecies, el sabe mas de tu abuelo, padre que el mismísimo enfermero.

